lunes, 28 de mayo de 2012

AMLO: entiendo angustia de víctimas

 
López Obrador señaló que el movimiento de jóvenes “trae nerviosos a los de la élite del poder. Lo noto y lo percibo en los medios”

A unas horas de reunirse con integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el activista Javier Sicilia, y ante las afirmaciones de los miembros de esa organización, en el sentido de que “todos los políticos le quedan muy pequeños a los grandes problemas nacionales”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que a él no lo pueden “meter en el mismo costal”.
“A mí no me pueden meter en el mismo costal. Llevo muchos años luchando, e incluso me tocó defender los derechos humanos de víctimas hace más de dos décadas. Entiendo y comprendo la angustia y el dolor de las víctimas”, subrayó el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano).
En su tradicional conferencia de prensa mañanera, en sus oficinas de campaña de la colonia Roma, el político tabasqueño puntualizó que en ese encuentro, que se realizará al mediodía de hoy en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, él va a escuchar a quienes forman parte de este movimiento, sus planteamientos, así como a “ofrecer apoyo a las víctimas que han tenido que padecer de manera injustificada por esta guerra”.
Incluso, el también dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfatizó que él tiene todo su respeto y toda su admiración a este movimiento.
Sobre la información que aparece hoy en algunos medios impresos, en el sentido de que él está detrás de las movilizaciones estudiantiles que se han dado en las últimas semanas, López Obrador señaló que el movimiento de jóvenes “trae nerviosos a los de la élite del poder. Lo noto y lo percibo en los medios”.
“Vuelven a lo mismo, a decir que nosotros convocamos a los jóvenes, que yo soy el 132”, sostuvo el abanderado presidencial de las izquierdas, en referencia a una cabeza que se publica hoy en Milenio Diario, que dice “AMLO: #YoSoy132 ‘ayuda contra Peña’”, y que en el desarrollo de la nota en ningún momento le adjudica la frase al político tabasqueño.
Sostuvo que con ese tipo de detalles se confirma que “están preocupados, porque para recurrir a la mentira, por algo se da”.
 
28 May 2012
por Rivelino Rueda
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario