El valor de la honestidad puede combatir la corrupción: López Obrador
 
Foto: Archivo/EFE
Puebla, 27 May. (Notimex).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que por medio del valor de la honestidad, que permanece en las familias mexicanas, es como se puede combatir la corrupción.
 
Esta noche durante su visita al municipio de Tehuacán, ante sus simpatizantes, consideró necesario conservar los valores en las familias como es el de la honestidad.

Ante "la máxima que dice el que no transa no avanza, en las familias y en las comunidades existe ese valor que es la honestidad", comentó.

"Por eso, cuando se termine la corrupción habrá justicia, ese es mi compromiso, que el dinero se manejará con honradez y se va distribuir con justicia, seré el guardián del dinero de todos los mexicanos", acotó.

López Obrador destacó que va a llamar a todos los mexicanos a un pacto, para poner por delante la honestidad y con ello tener una mejor calidad de vida.

"Hay una gran reserva de valores que vamos a recuperar y rescatar para la vida pública del país, lo cual será de gran utilidad", acotó.

El aspirante presidencial de los partidos de izquierda, subrayó que no va a aumentar impuestos, eso que quede claro, pero además va a quitar el IETU el cual afecta a la pequeña y media empresa.
Mencionó que sabrá administrar el presupuesto y aplicar un plan de austeridad para rescatar al campo.

Ante sus simpatizantes en la zona de Tehuacán en la entidad poblana, exhortó a que sean el motor del cambio, en donde el pueblo es parte esencial.

López Obrador dijo que es preciso informar y orientar a la gente ante el reparto de migajas. El truco es que se queden callados y reciban todo lo que se pueda, porque no es dinero de los políticos y aunque sean migajas es dinero del pueblo.

Cuando les entreguen despensas y materiales de construcción es válido decir una mentira piadosa al preguntarles por quien votarán. A la hora de estar en las urnas voten por quién les dicte su conciencia.

Agregó que otro punto importante es ser un protagonista del cambio verdadero, para convencer a cinco y estar pendientes que vayan a votar familiares, amigos y compañeros de trabajo.

El tercero es cuidar las casillas y defender el voto, el día de la jornada electoral del próximo 1 de Julio.

SDP Noticias