lunes, 28 de mayo de 2012

Presentan candidatos al GDF sus propuestas en debate; Guerra se va contra Paredes

En el encuentro hubo mayor número de propuestas y proyectos que descalificaciones, aún así la aspirante del Panal acusó a Beatriz Paredes de destruir al PRI en el DF
Los candidatos posaron para la foto oficial
 


Los candidatos posaron para la foto oficial

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- Miguel Ángel Mancera, candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, recalcó que de ganar las elecciones del 1 de julio trabajará para que la movilidad urbana sea integral, y que cada vez se use menos el automóvil en la capital del país.

En el primer debate entre candidatos a dirigir el gobierno capitalino, el aspirante destacó que la movilidad urbana no solamente es transporte, sino es también por dónde camina el peatón, y para continuar la creación de corredores y del doble de líneas de metrobús, así como a ampliar la línea 12 del Metro.

“Una ciudad como esta tiene que trabajar con el doble de líneas de metrobús. Hoy tenemos 95 kilómetros con 700 mil usuarios, vamos por otros 95 kilómetros”.

Por su parte la aspirante de Nueva Alianza, Rosario Guerra, destacó sobre este mismo subtema se tiene que aplicar una política diferenciada en la Ciudad de México a fin de lograr la equidad e igualdad en el diseño de construcciones.

Durante la réplica en el debate, la aspirante aliancista se pronunció por la cero tolerancia de construcciones en zonas lacustres y en favor del rescate de espacios públicos.

De igual manera, Guerra Díaz insistió en planear el desarrollo con la participación de ciudadanos, que incluyan en las viviendas sistemas para el tratamiento de aguas residuales y captación de agua pluvial, entre otros.

Mientras que la candidata de la coalición Compromiso por México, Beatriz Paredes Rangel, propuso articular el sistema de transporte colectivo para tener una visión integral del área metropolitana, que mejore la interconectividad y lo que tiene que ver con la movilidad urbana.
La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México instó a hacer una revisión del Sistema Metrobús y revisar sus conexiones, así como crear un sistema de estacionamiento junto a las estaciones del Metro.

Además, para el Sistema de Transporte Colectivo Metro propuso invertir y ampliar sus líneas.
En cambio la aspirante panista, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que el transporte público en el Distrito Federal es ineficiente, contaminante y peligroso, por lo que hizo tres propuestas que incluyen la interconexión entre todos los sistemas como el Metro, Metrobús y suburbano.
En su primera réplica, dijo que se debe construir una nueva línea de tren suburbano, que facilite la entrada de más de cinco millones de personas a la capital y se interconecte con la ciudad de México.
Además, fomentar el uso de la bicicleta y la motoneta para contrarrestar el tráfico de la ciudad y habilitar el sistema de transporte para discapacitados.

En relación al subtema de Destaca Mancera tres enfoques de estrategia en desarrollo urbano; Miguel Ángel Mancera, señaló que el desarrollo urbano requiere una estrategia en tres enfoques, urbanismo sustentable, estratégico y social, para acortar desplazamientos y para ofrecer vivienda.
El abanderado del Movimiento Progresista propuso el rediseño de los espacios, que en la actualidad están abandonados en las zonas industriales, y que los salarios alcancen para que los ciudadanos adquieran su vivienda, en especial jóvenes y gente de la tercera edad.

Presentó el concepto de calle de juego, que consiste en desarrollar cuatro zonas de desarrollo económico y social “zodes”, especialmente en Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco.
Manifestó que en el caso de los discapacitados se trabajará en un diseño universal.
En este rubro, Beatriz Paredes Rangel, llamó a tener una visión planeada referente al uso de suelo para evitar los permisos irregulares en las construcciones.

Puso como ejemplo lo que ocurre en la zona de Xoco, donde después de la creación del Centro Bancomer y más permisos a obras presuntamente otorgados de manera irregular han puesto en riesgo esa área

La candidata llamó a tener planes reguladores para acabar con el uso indiscriminado del suelo.
Asimismo, la aspirante del PAN, Isabel Miranda de Wallace, destacó que la corrupción es el problema toral de la ciudad, por lo que propuso devolver a los ciudadanos el poder de que ellos digan lo que es necesario en sus colonias.

Pero sobre todo destacó quitar los hoyos, quitar los hoyos negros cerca de las preparatorias y los puntos de venta de alcohol cerca de las escuelas, quitar las narcotienditas, puntualizó la abanderada en el primer debate por la ciudad de México.

A su vez, Miranda de Wallace dijo que es necesario sanear el Instituto de la Vivienda que hoy por hoy se utiliza “solamente para el perredismo” y que además se encuentra en quiebra.
Mientras que Rosario Guerra, delPanal, sostuvo que se tiene que aplicar una política diferenciada en la Ciudad de México a fin de lograr la equidad e igualdad en el diseño de construcciones.
La aspirante aliancista se pronunció por la cero tolerancia de construcciones en zonas lacustres y en favor del rescate de espacios públicos.

De igual manera, Guerra Díaz insistió en planear el desarrollo con la participación de ciudadanos, que incluyan en las viviendas sistemas para el tratamiento de aguas residuales y captación de agua pluvial, entre otros.

Los dimes y diretes

La aspirante del Partido Nueva Alianza, Rosario Guerra, arremetió contra la priista Beatriz Paredes al acusarla de haber destruido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal.
“Este debate es sólo entre tres candidatos, porque una está pensando en la Secretaría General de su Partido antes de pensar en la ciudad”, sentenció.

Por su parte Miguel Ángel Macera, aspirante de las izquierdas, también se refirió a Paredes al asegurar que la priista desconoce el Plan Verde del Distrito Federal, uno de los ejes de reforestación.
Paredes respondió: “sí conozco el Plan Verde, el tema es cómo logramos ser eficaces en el desarrollo sustentable”.

La candidata del Partido Acción Nacional, Isabel Miranda de Wallace, mostró un recipiente con agua, que según la candidata traía de la delegación Iztapalapa. El líquido se veía oscuro e insalubre.
“Esta es el agua de calidad de Iztapalapa, es irrespetuosa esta situación… El sistema Cutzamala alimenta de un tercio de agua al Distrito Federal, toda se va en fugas y se desperdicia en cañerías y se evapora”, aseguró.

2 comentarios:

  1. Guerra se fue contra Paredes porque sabe que no va a crecer en las encuestas, ninguna de las 2, lo bueo esta entre Wallace y Mancera

    ResponderEliminar
  2. Mancera que sinico en el debate, se le vio tranquilo aunque sabe que esta bajando en las preferencias, prefiere inflar encuestas para hacernos creer otra cosa, mejor que acepte que Wallace le va pisando los talones

    ResponderEliminar