No escucho su corazón al presenciar las historias de las víctimas: Javier Sicilia a Peña NietoMéxico, D.F.- En el cierre de la intervención de Enrique Peña Nieto, Javier Sicilia hizo una fuerte crítica a las participaciones del aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.
"No escucho su corazón, ni vibrar con las historias de las víctimas. No le escucho una palabra de piedad ni de dolor, frente a tanta violencia. No oigo pedirle perdón a las víctimas" indicó Javier Sicilia a Peña Nieto.
Asimismo, señaló que en ningún momento el candidato se pronunció sobre la Ley de Seguridad Humana, una de las cuatro propuestas que el Movimiento por la Paz ha planteado frente a la Ley de Seguridad Nacional, tema que quedó pendiente en la psada legislatura.
"Es un discurso muy frio el suyo, me preocupa también que no hable de lo que propuso Emilio Álvarez Icaza, su partido ha estado promoviendo la Ley de Seguridad Nacional, nuestra propuesta es una ley de Seguridad Humana" puntualizó el poeta y padre de Juan Francisco Sicilia, asesinado en Temizco en 2011.
Respecto al tema, Javier Sicilia dijo que no estaban interesados en una Ley de Seguridad Nacional y un discurso político, frío, muy característico del Partido Revolucionario Institucional.
La Ley de Seguridad Humana "se trata de una política donde el hombre y la mujer estén en el centro de la vida pública, si no es así esa política no nos interesa" dijo Javier Sicilia.
Por otro lado, Javier Sicilia indicó a Peña Nieto que no hizo una autocrítica de las filas de su partido, así como tampoco una evaluación. "No dijo nada de los delincuentes de su partido, Ulises Ruiz es un horror" dijo a Peña Nieto.
El llamado a todos los candidatos: la unidad
"Para cerrar yo quisiera pedirle como se los hemos pedido a los integrantes del otro partido, antes de su debate queremos un encuentro de unidad nacional, debemos prever la fragmentación del país" puntualizó.