lunes, 28 de mayo de 2012

Con los trenes bala, México volverá a tener símbolos de progreso: propuesta de AMLO

La propuesta de López Obrador es comunicar al centro con el norte mediante ferrocarriles con trenes de alta velocidad así como construir un tren turístico que recorra la ruta maya.

Con los trenes bala, México volverá a tener símbolos de progreso: propuesta de AMLO
Foto: Video

México, D.F.- “Estos irresponsables, en un abrir y cerrar de ojos, acabaron con los ferrocarriles nacionales. Ahora sólo hay un tren de pasajeros, turístico; “El Chepe” que va de Chihuahua a Los Mochis, pero vamos a volver a comunicar a todo el país" señala López Obrador al inicio del video "El regreso del Tren".

La propuesta que López Obrador desglosa es comunicar al centro con el norte mediante ferrocarriles así como construir un tren turístico que recorra la ruta maya.

“Desde Cancún a Palenque, con estaciones en Chichen Itza, Mérica, Uxmal y Campeche” indica López Obrador.

El video, “El regreso del Tren” explica brevemente que el problema de los ferrocarriles mexicanos fue la falta de modernización e inversión, por lo que la obra de infraestructura de comunicación más ambiciosa del país quedó paralizada o relegada únicamente a transporte de carga.

De acuerdo con Miguel Torruco, empresario e integrante del gabinete de López Obrador, indica que es importante recuperar el sistema ferroviario de pasajeros como estrategia de desarrollo económico y social, pero sobre todo como fortalecimiento de la actividad turística nacional.

De acuerdo con el arquitecto Antonio Dovalí se aprovechará la infraestructura existente de trenes de carga para insertar trenes de alta velocidad.

El inicio de la ruta será de la Ciudad de México a Querétaro, misma que se ampliara hacia el norte pasando por las ciudades de San Luis Potosí, Saltillo, Monterrey para concluir en Nuevo Laredo.

Por otro lado, se extenderá la ruta del pacífico, que comprenderá las ciudades de Bajio, Guadalajara, Tepic, Culiacán, Los Mochis, Guaymas, Hermosillo y Mexicali, con una bifurcación hacia Tijuana.
Cabe destacar que en este proyecto, así como en otras propuesta de López Obrador, habrá inversión pública, privada y social.

SDPNoticias.com lun 28 may 2012 10:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario