lunes, 28 de mayo de 2012

Josefina ofrece apoyo a víctimas

Propone la candidata presidencial del PAN un pacto contra la impunidad y una segunda etapa en el combate al crimen organizado

La candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se comprometió a dar solución a las víctimas derivadas del combate al narcotráfico.

Durante su participación en el encuentro de “Diálogos por la Paz”, la aspirante Vázquez Mota fue increpada por la madre de una joven desaparecida, quien reclamó a la candidata una respuesta para quienes buscan a los suyos en medio de la apatía del Gobierno.

"¿Qué respuesta me va a ofrecer usted para la desaparición de mi hija? ¿Me va a acompañar usted a seguir la búsqueda? No lo creo, porque hasta el día de hoy nadie me ha acompañado.

"Dígame si se va a comprometer como madre o mujer, pero no me lo diga con un discurso político, contésteme como madre, a mí y a las que estamos aquí con nuestros hijos desaparecidos", lanzó Margarita López.

En su oportunidad, el indígena chiapaneco Martín Ramírez, en nombre del maestro Alberto Patishtán, quien fue acusado de siete homicidios, sentenciado a 60 años de prisión y en meses recientes fue trasladado a la prisión federal de Sinaloa.

Martín Ramírez reclamó a la candidata que el Gobierno del PAN ha encarcelado y fabricado delitos a quienes luchan por la justicia social.

Vázquez Mota ofreció un pacto con los integrantes del Movimiento que encabeza el escritor Javier Sicilia para atender a las víctimas.

La panista aseguró que de llegar a la Presidencia, hará que se cumpla la ley. “No importa si están en mi partido o fuera de él”, y propuso un pacto contra la impunidad, pues afirmó que ésta se suma al dolor, la frustración y la impotencia.

Agregó que llevará a cabo una nueva etapa en el combate al crimen organizado, pero con la reconstrucción del país en donde se integre al Movimiento por la Paz y a todas las víctimas.
“Me interesa que los ciudadanos dejen de sufrir, me interesa la paz. Adoptaré el enfoque de seguridad ciudadana", dijo.

Así mismo, dijo que es necesario atender las necesidades de los jóvenes y por este motivo propuso una Secretaría de la Juventud en apoyo de este grupo demográfico. "Los jóvenes nos convocan a la clase política a rendir cuentas y asumir responsabilidades", recalcó.


28 May 2012
por Rafael Ramírez Arias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario