lunes, 28 de mayo de 2012

Dictan auto de formal prisión contra el ex gobernador Agúndez

El ex gobernador de Baja California Sur deberá permanecer recluido en el Cereso de la Paz por el delito de peculado
FOTO: CuartoscuroNarciso Agúndez, ex gobernador de Baja California Sur.

Un juez dicto la noche de ayer auto de formal prisión contra el ex gobernador de Baja California Narciso Agúndez Montaño, acusado del delito de peculado y detenido el pasado jueves 24 de mayo.
El juez Segundo de Distrito de lo Penal, Sergio Aguilar, también dictó auto de formal prisión contra el ex Secretario de Gobierno Alfredo Porras, quien deberá permanecer recluido en el Cereso de la Paz junto a Agúndez.

El pasado 24 de mayo fue presentado en La Paz, Baja California Sur, el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, quien es acusado de peculado, portando chalecos antibalas y custodiado por elementos policiales, antes de ingresar al Centro de Readaptación Social (Cereso) de esa ciudad.

La Procuraduría General de Justicia informó que junto con el ex mandatario también fue presentado el ex secretario de Gobierno Alfredo Porras Domínguez de 55 años, originario de Camargo, Chihuahua.

La detención del ex gobernador está relacionada con la enajenación en febrero del 2011 de siete bienes inmuebles, localizados en el fraccionamiento denominado “El Pedregal”, ubicado en la ciudad de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Estos terrenos originalmente se dieron en donación al gobierno de Baja California Sur, a efecto que los mismos fueran destinados exclusivamente para servicios e infraestructura urbana.

Con información de Radio Fórmula. Animal Político 

No hay comentarios:

Publicar un comentario