lunes, 28 de mayo de 2012

Reitera López Obrador respeto por movimientos juveniles

 

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que nunca intervendrá en los movimientos de los jóvenes, pues ellos tienen libertad y mucha creatividad para expresar sus inconformidades y son muy eficaces en su propósito.
En su conferencia de prensa matutina, afirmó que las movilizaciones estudiantiles son algo nuevo y un despertar ciudadano, y que ellos mismos decidirán en su momento lo más conveniente para el país.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano también rechazó estar detrás de las expresiones de rechazo en los actos encabezados por el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
Consideró que ojalá no sucedieran situaciones de ese tipo, pero “eso no implica que yo esté detrás dando instrucciones”, y mencionó que el problema de Peña Nieto es él mismo y no un asunto de los jóvenes, que son inteligentes y creativos.

A su parecer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representa una serie de complicidades, lo cual no incluye a sus militantes sino sólo a sus dirigentes, pues “los priistas de abajo están igual de preocupados y esperanzados en un cambio, pero los de arriba son otra cosa”.

López Obrador insistió en que estos temas han obligado a poderosos y priistas a recurrir a la mentira a través del uso de los medios de comunicación para desinformar a la gente y acusarla de estar detrás de los movimientos de los jóvenes.

Consideró que esta situación muestra la necesidad de democratizar los medios, por lo que de llegar a la Presidencia de la República auspiciará dicho proceso sin que ello implique expropiar, sino por el contrario terminar con el monopolio en el sector y abrir la libre competencia.
De ganar los próximos comicios, aseguró que se multiplicarán los medios de comunicación y en vez de haber empresas de televisión se permitirá la apertura de 10, 20, 100 o las que sean necesarias, lo mismo en el caso de las estaciones de radio y de los periódicos.

El candidato de la izquierda afirmó que el problema actual de los medios es la manipulación y que quien acapara el micrófono o la pantalla carga los dados.

Recalcó que debido a que el PRI y su candidato no tienen propuestas, están siendo apoyados y promovidos por la mayoría de los medios de comunicación y al mismo tiempo copiando sus proyectos.

López Obrador adelantó que en breve dará a conocer una lista de todas las propuestas que le he copiado Peña Nieto, quien, dijo, “no tiene muchas ideas ni un compromiso sincero con la gente, sólo es un político tradicionalista”.

La Crónica de Hoy
2012-05-28 | Hora de creación: 10:18:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario