lunes, 28 de mayo de 2012

Paredes y Wallace festejan sin figuras relevantes de sus partidos

El candidato de las izquierdas prefirió irse a casa a cenar con su familia
Beatriz Paredes no cree en las encuestas que la sitúan más de 13 puntos debajo de Miguel Ángel Mancera. Sin embargo, sí confía en las que tienen en primer lugar a su correligionario Enrique Peña Nieto. “Dicen que a las moscas se les mata a periodicazos y a nosotros nos quieren aminorar a encuestazos, pero eso no va a suceder porque nosotros traemos el pulso”, aseguró la candidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal tratando de mantener una sonrisa.

La candidata habló en la sede del PRI capitalino, donde acudió al término del debate, y donde la esperaban unos 300 simpatizantes principalmente de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza que festejaron con refrescos de sabores y galletas la participación de su candidata.

De los priistas destacados en la política sólo estuvo la senadora María de los Ángeles Moreno. Nadie supo explicar por qué no estuvieron el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell ni ninguna otra de las figuras nacionales y amigos de la candidata.

En la visita que duró 25 minutos también sólo llegaron Carlos Chaudon, presidente del PRI-DF y Gustavo Cárdenas, delegado especial del CEN del tricolor en la ciudad de México y algunos candidatos a diputados locales, federales y senadores.

En el patio de las instalaciones se dispusieron sillas y una pantalla gigante -que toda la transmisión registró fallas- para seguir el debate y a las 22:58 el maestro de ceremonias anunció la llegada de la candidata.

“Hubo mucho interés y voluntad de los priistas del DF en ser testigos de su aplastante éxito en el debate a la jefatura de Gobierno. Vamos a ganar. Siempre tuvimos la seguridad porque la conocemos y sabemos de su gran calidad. Por ello estamos aquí para ratificarle su compromiso para salir a casa por casa a sumar voluntades y ganar el 1 de julio”.

Los invitados gritaron: “¡Olé, oléeee, oléeee, Beatriz, Beatriz¡”.

Paredes agradeció a los simpatizantes ante quienes dijo que es la hora de la recuperación del PRI. Siguió con el tema de la reprobación de encuestas en el DF y agregó: “La gente del DF ya está harta de los abusos, la gente está demandando mejores condiciones de vida”.

Dijo que en el debate se vio la falta de preparación de sus adversarios. “Llevaron tarjetas y láminas preparadas en la oficina del DF y una candidata que contrataron para pegarle al PRI. No se dejen amilanar si los adversarios son demócratas que no nos anden bajando la propaganda ni agredan a nuestros candidatos, qué tengamos una elección limpia y en una elección limpia vamos a ganar”.
Aseguró que pese a las encuestas ganará la jefatura al GDF y Enrique Peña Nieto la candidatura presidencial el 1 de julio.

Isabel Miranda de Wallace aseguró después del debate de ayer, que “uno de los mejores gobiernos -y la historia lo dirá- es indudablemente el gobierno de Felipe Calderón”.

Al término del debate la candidata del PAN a Jefa de Gobierno también festejó un supuesto triunfo frente a sus opositores de los otros partidos. Fue un doble festejo porque además, Miranda de Wallace cumplió 61 años. Sin embargo, ambos momentos estuvieron marcados por la ausencia de la plantilla mayor de su partido.

Visiblemente satisfecha llegó al Comité Directivo Regional del PAN sin la presencia del presidente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, ni la primera dama Margarita Zavala que en otras ocasiones la había acompañado. Tampoco estuvo la candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, ni otras figuras emblemáticas del partido de derecha como Luis Felipe Bravo Mena, Cecilia Romero y José Luis Luege Tamargo -quienes sí acompañan a Vázquez Mota en actos importantes.

También estuvieron ausentes personajes importantes en la plantilla mayor del PAN, José Ángel Córdova Villalobos y Heriberto Félix Guerra, así como Santiago Creel y Ernesto Cordero. Ello, pese a que Miranda de Wallace, ocupó tiempo de su mensaje final en el debate a solicitar el voto no solo para ella, sino para su similar a nivel nacional, Josefina Vázquez Mota.

Acompañaron a la aspirante a la Jefatura de Gobierno únicamente el presidente del PAN en el Distrito Federal, Juan Dueñas Morales; su coordinador de campaña, Fernando Gutiérrez; el diputado local Juan Carlos Zárraga; las candidatas al Senado, Rosi Orozco y Mariana Gómez del Campo; la candidata a diputada, Margarita Saldaña; el candidato al Distrito 15, Jorge Sotomayor y los candidatos a Delegados en Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, Jacobo Bonilla, Rafael Medina y Kenia López, respectivamente.

Miranda de Wallace arribó al Comité ubicado en la Colonia Roma, alrededor de las 21:15 horas, donde 350 militantes panistas le esperaban ya, luego de haberse reunido en las instalaciones para observar el debate por televisión.

Antes del festejo donde un mariachi le cantó las Mañanitas y donde partió pastel, la candidata ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que quienes ganaron este debate fueron los ciudadanos.
Argumentó que tuvieron oportunidad de contrastar las propuestas, y lo más importante “se pudieron dar cuenta que ya no pueden seguir engañados en que prometen cosas que luego no cumplen”.
Reiteró que es momento de los ciudadanos, “de hacer todo lo que los malos políticos no han hecho”. A pregunta expresa sobre si ella se declaraba la triunfadora del primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, respondió que los ganadores fueron los ciudadanos y que los medios de comunicación tendrían oportunidad de evaluarlo.

Afirmó que los otros candidatos están retomando algunas propuestas y que es ella la que plantea las mejores acciones.

Durante el festejo, en que se tenía planeado brindar con copas de vino, pero que al final se determinó que no se llevara a cabo el brindis y únicamente la “cumpleañera” partiera el pastel acompañada de su familia.

Agradeció a los panistas que la acompañaron, a los militantes que se dieron cita y a los integrantes de su equipo de campaña, así como su esposo, su hija y sus hermanas presentes.
Miranda de Wallace insistió en solicitar el voto para ella, y para la presidenciable. “Hoy tenemos que refrendar con Josefina Vázquez Mota para la presidencia”.

Pese a su discurso de cambiar en su figura ciudadana “lo que los malos políticos no han podido hacer”, la candidata a la Jefatura de Gobierno, aseguró ante la militancia del PAN que “uno de los mejores gobiernos -y la historia lo dirá- es indudablemente el gobierno de Felipe Calderón.
“No nos dejemos engañar, el PRI ahora viene a pedir reformas que le negó a Felipe Calderón, cómo les vamos a creer”, manifestó al solicitar también el voto para los asambleístas panistas postulados para las próximas elecciones.

Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera no hizo ningún festejo ni nada parecido después del debate de anoche. Colaboradores de su equipo de campaña informaron que el candidato del PRD pidió irse a casa a cenar con su familia.

Al salir del desnate, sin embargo, dijo que se sintió tranquilo. “Varios de los temas son precisamente temas que conocemos, así es que en ese tenor yo me sentí muy bien, me sentí muy tranquilo y sigo todavía con eso.

- ¿Se siente ganador?

-Mira la gente es lo que puede opinar quién ganó el debate, yo lo que puedo decirles es que me sentí muy cómodo, que me sentí muy bien, que todos los temas los tenemos perfectamente planeados, desarrollados y voy a seguir sonriendo, eso no lo voy a dejar

- ¿No va a festejar?

- Todavía no hay que festejar hasta el primero de julio
El ex procurador de la ciudad de México reprobó los ataques en el debate. “Pues yo creo que no tiene que haber ataques frontales, yo tampoco hice ningún tipo de ataque se trata de hacer propuestas a eso venimos a que la gente conozca lo que vamos a hacer”.

- ¿Valen más las propuestas que los ataques?

- Lo que la gente quiere escuchar, quiere saber que es lo que le estamos proponiendo, que tanto conocemos de los temas, no ataques entonces eso es algo que (inaudible)

- ¿Qué opina de las encuestas?

- Yo creo que las encuestas son indicadores, siempre agradezco a la gente la opinión que puede dar lugar a conformarlas, pero yo parto de la base de que hay que trabajar y hay que seguir trabajando igual

- ¿Usted tiene la confianza de llegar al Gobierno del Distrito Federal?

- Voy con mucho ánimo para eso es el objetivo y voy a seguir trabajando para ello
Antes de marcharse, sin embargo, confió en que la administración de Marcelo Ebrard será determinante y positiva para él en julio, pues dijo que ha habido buenos logros.
Con información de Liliana Álvarez y Alejandro Sánchez

Animal Político 

2 comentarios:

  1. no importa para empezar son mujeres y son unas ganadoras por haber llegado hasta donde están, mi gallo para estas elecciones es la señora Wallace

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto creo que la señora Paredes al igual que la señora Guerra no tienen nada que hacer ya, la pelea esta entre Isabel y Mancera

    ResponderEliminar