martes, 10 de julio de 2012

Advierte Annan consecuencias “inimaginables” del conflicto en Siria

Si no hacemos un verdadero esfuerzo para resolver este asunto pacíficamente, el conflicto se irá de las manos y se extenderá a la región, indica.


Ginebra. El enviado especial de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, advirtió hoy que de no resolverse la crisis en Siria, el conflicto podría alcanzar proporciones "inimaginables" para la región.

"Si no hacemos un verdadero esfuerzo para resolver este asunto pacíficamente, el conflicto se irá de las manos y se extenderá a la región”, afirmó Annan en un encuentro con la prensa luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Akbar Salehi, en Teherán.

Esto “podría tener consecuencias que ninguno de nosotros podría imaginar", aseveró el ex secretario general de la ONU.

Annan, en su esfuerzo por rescatar el plan de paz para Siria, ha tratado de convencer a Irán, principal aliado del presidente sirio Bashar al-Assad, para que ejerza influencia en el país árabe y se logren pasos hacia una solución pacífica basada en un diálogo político.

Annan se reunió el lunes con al-Assad y dijo que ambos estuvieron de acuerdo en un nuevo enfoque para poner fin a la violencia, el cual sería compartido con la oposición.

El portavoz del mediador internacional Ahmad Fawzi anunció en un comunicado que Annan llegó esta tarde a Bagdad, procedente de Teherán, para sostener conversaciones con el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki sobre la crisis en Siria y su impacto en la región.

Notimex
Publicado: 10/07/2012 10:13
LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario