martes, 10 de julio de 2012

Pide Cárdenas aclarar “altísima compra de votos”

El tres veces ex candidato presidencial y pilar fundador del PRD, demandó a las autoridades electorales no esperar “a que pasen seis años y se vuelva a repetir la dosis”.


 
Foto: Cuartoscuro
Cuauhtémoc Cárdenas planteó a las autoridades electorales que no se puede mantener al país en la incertidumbre, por lo que amerita que actúen conforme a la ley al resolver las impugnaciones al proceso comicial.
Ciudad de México • Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel Camacho Solís solicitaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y al Instituto Federal Electoral (IFE) esclarecer la crisis electoral que enfrenta la democracia mexicana.

Durante el anuncio de los ganadores del Premio Amalia Solórzano, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que es evidente la “altísima compra de votos” y exhortó a las autoridades a aplicar las sanciones correspondientes lo antes posible.

“Yo no sé quien haya comprado o no votos pero no hay que esperar a que pasen seis años y se vuelva a repetir la dosis. No podemos mantener al país en la incertidumbre y ameritaría que las autoridades se comporten de acuerdo a la ley”, explicó.

Además, indicó que “la compra de votos” distorsiona el proceso democrático y reconoció que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo sus compromisos con absoluto respeto a la ley.

En su oportunidad, Manuel Camacho Solís dijo coincidir con las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas y se sumó a la petición para esclarecer el proceso electoral del domingo pasado.
“El tribunal tiene una altísima responsabilidad política, la tranquilidad del país y la creencia de los ciudadanos en las instituciones. Lo que no puede ocurrir es que se le pida a AMLO no defender los votos de quienes votaron por él”, puntualizó.

Agregó que de resolver la crisis política con transparencia y legalidad, se habrá dado un paso importante para la democracia mexicana, donde dijo “urge limpiar las elecciones”, más allá de pensar en una reforma electoral.

“Si el PRI se opone, lo único que hará es debilitar la Presidencia de Enrique Peña. Si de acuerdo con las cifras oficiales Peña ganó, no es posible que nadie salga a celebrar. Ni ellos se sienten seguros con los resultados”, dijo.

Política, VotoXvoto 2012 Presidencial •
MILENIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario