martes, 10 de julio de 2012

Desmiente gobierno de Zacatecas acusaciones de Monreal


El gobierno de Zacatecas y la dirigencia estatal del PRI se defendieron de las acusaciones de presunto fraude electoral y compra de voto que hoy les hizo Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

A las acusaciones efectuadas por el coordinador del candidato presidencial de la izquierda sobre el presunto desvío de 108 millones de pesos de recursos públicos para la compra del voto, el gobierno estatal calificó de “falsas” las acusaciones en su contra.

En un documento titulado “Falsas las acusaciones contra el gobierno del estado”, enviado mediante la cuenta de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal, se hacen cinco precisiones:

La primera señala que “el domingo 1 de julio acudieron a votar libremente 661 mil 732 zacatecanos, 61.95% del listado nominal. El 51.20% lo hizo en favor de Enrique Peña Nieto”. La segunda indica que “resulta ofensivo para la sociedad zacatecana afirmar que la voluntad de uno de cada dos electores en nuestro estado fue comprada con recursos públicos”.

Las otras tres precisiones refieren que “desde 1998, los electores en Zacatecas han demostrado su madurez política votando indistintamente a favor o en contra de los partidos en el poder”; añade que “el gobierno del estado ofrece toda la apertura y disposición a efecto de que se investiguen estas infundadas acusaciones”.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano, en su habitual conferencia de prensa semanal, rechazó las acusaciones de Monreal Ávila, y aseveró que con ellas “el ex gobernador (Monreal Avila) pretende justificar ante Andrés Manuel López Obrador la derrota de la izquierda en Zacatecas y en el país”.

unotv.unonoticias/eleccion-2012/noticias/noticias/pri/

No hay comentarios:

Publicar un comentario