martes, 10 de julio de 2012

Inaugurará 'Después de Lucía' el Festival de Cine Guanajuato 2012

Teníamos muchas ganas de que la película se exhiba aquí y empezar a ver las reacciones del público más cercano a la historia, señala el director del filme.


México, DF. El realizador mexicano Michel Franco aseguró que el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) 2012, que iniciará el próximo 20 de julio, será el contexto perfecto para el estreno en México de su película Después de Lucía, con la que ganó el premio “Una cierta mirada” en el pasado Festival de Cannes.

En declaraciones a la prensa, Franco dijo estar muy emocionado por la invitación de la directora ejecutiva del encuentro fílmico, Sarah Hoch, para que su segundo filme sea el encargado de inaugurar uno de los festivales más importantes a nivel nacional, “teníamos muchas ganas de que la película se exhiba aquí y empezar a ver las reacciones del público más cercano a la historia”.

El realizador aseguró que ha tenido la suerte de que su trabajo sea muy apreciado en Francia, en forma particular en Cannes, “es un privilegio y por lo mismo hay que seguir trabajando para volver a ganarse la oportunidad de regresar”.

Sobre su participación en Guanajuato, apuntó que se debe a que desde hace años conoce y ha estado en el festival, “desde que la película estuvo lista Sarah Hoch (directora del GIFF) tenía la intención de incluirla en el programa, y está perfecto porque será previo a su estreno en salas comerciales, el cual está previsto para octubre”.

Adelantó que además de la presentación de su película, también participará en algunas actividades del festival, ”yo confío mucho en Sarah y seguramente tiene planeado algo más, y con gusto haré lo que me pida, es un lugar que ya me resulta muy familiar”.

Además, dijo, es una gran oportunidad para convivir con colegas, nuevos talentos y para reencontrar a los viejos amigos.

Finalmente, Franco señaló que por el momento continúa trabajando en su siguiente película “A los ojos”, la cual filmó el año pasado pero le incluyó algunas escenas adicionales.

Notimex
Publicado: 10/07/2012 10:25
LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario