martes, 10 de julio de 2012

Sanciones fuerzan a Irán a reducir flujo de campos petroleros

Últimas Noticias de Mundo
 
Rusia dijo el martes que está lista para albergar una nueva reunión de potencias mundiales para poner fin al conflicto en Siria y propuso ampliar las conversaciones a otros países, incluyendo a Irán.
 
El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Mikhail Bogdanov, dijo que Moscú había hecho la propuesta el 30 de junio en una reunión internacional en Ginebra.

"Por nuestro lado, sólo puedo confirmar que estamos dispuestos a organizar una sesión regular del 'Grupo de Acción' en Moscú (...) En cualquier caso vemos la relevancia de realizar un evento de este tipo", agregó Bogdanov según fue citado por la agencia de noticias Iterfax.

Las potencias internacionales acordaron en Ginebra que un Gobierno de transición debe establecerse en Siria pero dejaron la puerta abierta a la pregunta del rol que desempeñaría el presidente Bashar al-Assad.
 
Ministros de Relaciones Exteriores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -Rusia, Estados Unidos, China, Francia y Gran Bretaña- asistieron a la reunión junto con Turquía, Kuwait, Qatar, el secretario de la ONU Ban Ki-moon, el jefe de la Liga Arabe Nabil Elaraby y la jefa de Política Exterior de la UE Catherine Ashton.

Bogdanov repitió la posición rusa de que cualquier reunión similar en el futuro incluya a otros países que tienen influencia en la situación siria, como Irán y Arabia Saudita.
"Moscú lamenta que debido a las posiciones de un número de nuestros socios Irán y Arabia Saudita no estuvieran presentes en Ginebra", sostuvo.

Washington y sus aliados, que están tratando de aislar a Irán para forzarlo a disminuir sus actividades nucleares, se oponen firmemente a permitir que Teherán asista a esas reuniones. La República Islámica ha defendido al Gobierno sirio.

Mientras tanto, una fuente de la Armada rusa informó a Reuters que Rusia envió el martes un buque de guerra destructor a Siria de su flota del Mar Negro.

"Se espera que la embarcación llegue a los estrechos turcos mañana por la mañana", dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato, agregando que el buque se dirigía a Siria.
La Armada se negó a confirmar el destino del barco.
July 10, 2012 8:34 AM CDT
Reuters
Copyright 2010 Thomson Reuters. All rights reserved.       
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario