martes, 10 de julio de 2012

En casos como Monex sí habrá unión con PRD: Madero

El líder nacional del PAN dijo que su partido no tiene los elementos que justifiquen una impugnación general de la elección presidencial.
Ciudad de México • El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que aunque ese partido no acompañará a Andrés Manuel López Obrador para solicitar la nulidad de la elección presidencial, sí se unirá al PRD para buscar el castigo para casos como el de Monex y otros tres donde se identificaron irregularidades.

"Sobre medidas particulares, como la de Monex, ahí sí tendremos una coordinación con el PRD para darle seguimiento, pero son sobre los cuatro temas que el PAN identificó las irregularidades: el manejo de recursos ilícitos por la vía de las tarjetas de Banco Monex es uno de ellos. El manejo de las encuestas y los acuerdos de los medios de comunicación es el otro tema y el de los gobernadores que participaron directamente en el manejo de recursos y programas sociales en apoyo a algún legislador o candidato.

“Estos son los temas en los que nosotros ya presentamos, el PAN ya presentó directamente los recursos y las impugnaciones y les daremos seguimiento. Estamos en la disposición de darle seguimiento con el PRD en estos temas particulares, la anulación de la elección es un tema del PRD y lo respetaremos", sostuvo.

Al reunirse con diputados y senadores electos dijo que en el PAN “no tenemos los elementos que justifiquen una impugnación general de la elección para presidente de la República, sí para tener irregularidades acreditadas y que se sancionen, pero no para revertir el resultado electoral a nuestro juicio, pero respetamos que el PRD y Andrés Manuel vayan a hacerlo y esperaremos lo que determine el Tribunal", señaló.

En tanto, el senador electo Roberto Gil dijo que no respaldarán la impugnación del PRD porque no tiene sustento y es una "aventura".

Política •


No hay comentarios:

Publicar un comentario