martes, 10 de julio de 2012

Decomisan más de mil millones de euros a mafia en el sur de Italia

Requisan a empresarios vinculados con Cosa Nostra, Casalesi de la Camorra y Ndrangheta.


Roma. La policía italiana informó hoy el decomiso de más de mil millones de euros a grupos del crimen organizado en diferentes operativos realizados en el sur del país.

Dijeron que la primera operación tuvo lugar en Messina, Sicilia, donde agentes del cuerpo de carabineros ejecutaron un decreto judicial que ordenaba la intervención de bienes por 70 millones de euros a nombre de un empresario vinculado con Cosa Nostra, la mafia siciliana.

Indicaron que entre los bienes decomisados había algunas empresas, terrenos, departamentos y vehículos.

Por su parte, los carabineros de Catanzaro, Calabria informaron haber ejecutado una orden de confiscación de bienes por 200 millones de euros propiedad de Salvatore Mazzei, un empresario vinculado a un clan de la Ndrangheta, la mafia calabresa.

Precisaron que entre los bienes decomisados había 70 edificios, más de 200 hectáreas de terreno, 25 empresas del sector de la construcción, 30 vehículos y un hotel.

La tercera operación tuvo lugar en Nápoles, donde agentes de la guardia de finanzas, la policía fiscal y de fronteras, bajo la coordinación de la Dirección Antimafia local ejecutaron un decomiso de bienes por 800 millones de euros contra un empresario vinculado al clan de los Casalesi de la Camorra, la mafia napolitana.

Según las autoridades, las investigaciones permitieron conocer el patrimonio del empresario e identificar a varios prestanombres que fungían como titulares de empresas inmobiliarias y de la construcción y a cuyo nombre también fueron puestos varios inmuebles.

En un cuarto operativo, realizado en la provincia de Nápoles, fueron arrestadas 18 personas pertenecientes al clan camorrista Casella-Circone y acusadas de asociación mafiosa, intento de homicidio, extorsión y daño a propiedad agravado por método mafioso y finalidad de odio racial.
La policía confirmó que las investigaciones documentaron los negocios ilícitos del clan, sobre todo extorsiones a empresarios de la zona.

Asimismo, fueron acusados de haber incendiado un campamento gitano en diciembre de 2010 para evitar que los niños que ahí vivían asistieran a la misma escuela que sus hijos, por lo que fueron imputados de haber actuado por odio racial.

Notimex
Publicado: 10/07/2012 08:49
LA JORNADA



No hay comentarios:

Publicar un comentario