sábado, 7 de julio de 2012

Bajar el costo de la luz, demanda CROC

 
 


México, 7 Julio. (Notimex).- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, afirmó que desde el Senado de la República impulsará reformas como la laboral y para bajar el costo de la energía eléctrica.

En entrevista, el dirigente obrero, quien obtuvo un escaño al competir en Baja California Sur, dijo que otros temas que planteará son los relativos a terminar con los bajos salarios, el impulso el campo y la falta de oportunidades de estudio y empleo de los jóvenes.

“Como senador seré gestor permanente de los reclamos sociales acumulados debido a la desatención de las autoridades que no ha podido cumplir con los compromisos de abasto de agua suficiente y de calidad e impulso de las actividades productivas como el campo y la pesca, particularmente en Baja California Sur”, enfatizó.

González Cuevas subrayó que la votación mayoritaria obtenida por el PRI en las elecciones del pasado primero de julio, que lo colocan como primera fuerza política, demuestra la confianza del electorado en el proyecto de Enrique Peña Nieto.

“Nuestro trabajo será superar viejos paradigmas y plantear nuevas formas de hacer las cosas para servir a la población con eficiencia y oportunidad”, remarcó.

Mencionó que entre las reformas a impulsar desde el Senado de la República está la hacendaria para una tributación más equitativa que favorezca a los trabajadores.

Asimismo, implementar una Comisión Reguladora de las Tarifas Eléctricas para acabar con los abusos en los cobros y que los grandes capitales paguen lo que les corresponde de impuestos para apoyar el proyecto de una pensión digna para los adultos mayores de 65 años de edad.

Recordó que en su campaña convocó a la ciudadanía a participar en foros temáticos relativos al agua, pesca, campo y turismo, para conocer en voz de la propia población sus planteamientos y necesidades.

Precisó impulsará esquemas de productividad que garanticen un mejor salario y prestaciones económicas, además de vincular las instituciones académicas a los programas de empleo en favor de los jóvenes.

El dirigente nacional de la CROC adelantó que una vez iniciada la próxima legislatura federal será retomado el análisis de la reforma a la Ley Federal del Trabajo que, aclaró, será impulsada con el consenso absoluto de todos los actores de la producción para contar con un nuevo ordenamiento jurídico que garantice el impulso de la productividad, generación de empleos y salarios decorosos.


NTX/APM/GZP
Publicado el Sábado 7 de Julio de 2012
El Arsenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario