sábado, 7 de julio de 2012

Exhorta GDF a vacacionistas a seguir recomendaciones para evitar accidentes

Algunas de las sugerencias son: cerrar las llaves de paso de agua y gas; asegurar ventanas y puertas, apagar las luces al interior de la vivienda.


México • Con el fin de evitar incidentes en sus domicilios o durante su trayecto de viaje, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), exhortó a la población que saldrá de vacaciones durante este verano a seguir algunas recomendaciones de seguridad.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, indicó la importancia de cerrar las llaves de paso de agua y gas; asegurar ventanas y puertas, apagar las luces al interior de la vivienda y no dejar mensajes que pongan sobre aviso a los delincuentes sobre la ausencia de los habitantes.

A través de un comunicado, recomendó encargar el domicilio a personas de confianza como familiares o vecinos, para que en el caso de escuchar ruido u observar algo extraño, lo reporten al número de emergencia 066 y acuda un agente a investigar.

Asimismo, resaltó la importancia de tener identificado al policía de cuadrante y contar con su número Nextel para que el agente responda de inmediato a las llamadas de emergencia.

Al respecto, Rosales Gamboa refirió que se reforzará la vigilancia en los 865 cuadrantes de la Ciudad de México, con monitoreo especial a terminales de autobuses, entradas y salidas carreteras, y en las zonas habitacionales y comerciales.

En caso de salir a carretera, apuntó, es necesario verificar las condiciones mecánicas de su vehículo, llevar llanta de refacción, herramientas básicas, documentos del automotor, botiquín de primeros auxilios y portar una identificación que indique su tipo de sangre y si padece alguna enfermedad, así como el tipo de medicamento que requiera.

Destacó que por razones de seguridad, todos los tripulantes deben utilizar siempre el cinturón de seguridad, no llevar menores al frente, manejar descansado, respetar los límites de velocidad y evitar utilizar celulares al conducir porque entre el 13 y 14 por ciento de los accidentes es por esa causa.

El funcionario también recomendó a los vacacionistas que viajen en automóvil procurar hacerlo con los vidrios cerrados y prescindir de adquirir productos con vendedores ambulantes.

Cd. de México •

No hay comentarios:

Publicar un comentario