sábado, 7 de julio de 2012

Cierran Periférico durante 8 fines de semana

Entre viernes y sábados, los carriles centrales y laterales de Periférico Norte serán cerrados para permitr la conexión de la Autopista Urbana Norte


 
 
El cierre de los carriles iniciará a las 22:00 horas de viernes, en ambos sentidos de esa vialidad, y concluirá hasta las 8:00 horas de los sábados, si no ocurren incidentes.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOSDF) detalló que los cierres se aplicarán en el tramo de Calle 10 a San Antonio, a la altura de la colonia San Pedro de los Pinos, en los límites de las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón.

La dependencia capitalina agregó que debido a la magnitud de las piezas que se van a colocar para hacer la conexión entre el segundo piso y la AUN, fue necesario aplicar los cierres para garantizar la seguridad en la zona de obra.

En total se van a montar 16 cabezales de concreto prefabricado de 280 toneladas de peso, cada uno por 22 metros de largo, tres metros de alto y 2.5 metros de ancho.

La SOSDF detalló que las estructuras que se van a colocar son de las piezas de la AUN más grandes, por lo que requieren de mayor tiempo de maniobra y un protocolo especial de seguridad.

“Esta medida se toma para extremar las precauciones, toda vez que las maniobras requieren de espacio suficiente para que se realice de manera exitosa y con la seguridad debida”, explicó la dependencia a través de un comunicado.

Durante los periodos de cierre, se recomienda a los automovilistas como rutas alternas la avenida Insurgentes en sentido sur y norte, así como Patriotismo para dirigirse al norte o ingresar a Circuito Interior y avenida Revolución para dirigirse al sur de la ciudad.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mantendrá el operativo regular de vialidad para ofrecer auxilio a los automovilistas para superar la zona de cierres.

De acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal, la Autopista Urbana Norte, así como la Supervía Poniente y la Autopista Urbana Sur serán entregadas antes de que termine el año.

Francisco Pazos
2012-07-07 08:35:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario