sábado, 7 de julio de 2012

Detienen a ex subprocurador de Guerrero por caso Ayotzinapa

Alejandro Hernández Paz y Puente está acusada de los delitos de encubrimiento por favorecimiento y contra la administración de justicia


Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que esta persona está acusada de los delitos de encubrimiento por favorecimiento y contra la administración de justicia, por lo que fue internado en el Centro Regional de Reinserción Social de Chilpancingo, Guerrero.

La captura se dio en el marco de la investigación por los hechos del 12 de diciembre de 2011, que derivaron en el homicidio de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, quienes realizaban un bloqueo a la circulación de los cuatro carriles en la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

De acuerdo con la indagatoria, Hernández Paz y Puente incurrió en el delito de encubrimiento por favorecimiento, ya que mediante su actuar presuntamente favoreció el ocultamiento, la destrucción o desaparición de rastros, pruebas e indicios, y con ello se impidió avanzar en la investigación.

En el marco de sus atribuciones la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, cumplimentará diversas órdenes de aprehensión que se encuentran vigentes contra funcionarios de la Procuraduría de Justicia de Guerrero.

Esto al considerarlos probables responsables de delitos del orden federal, como parte de la averiguación previa PGR/DGCAP/ZNE-VIII-114A/2011.

jgl
2012-07-06 16:12:00
NOTIMEX
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario