sábado, 7 de julio de 2012

Formaliza embajada de China invitación a Peña Nieto

Tras conocer los resultados preliminares de la elección presidencial, el mandatario chino, Hu Jintao, felicitó e invitó a Peña Nieto a visitar su país


Formaliza embajada de China invitación a Peña Nieto

Notimex / Foto Cuartoscuro
 
 
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- El embajador de China en México, Zeng Gang, formalizó la invitación del gobierno de su país y del Partido Comunista chino para que Enrique Peña Nieto y el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, visiten aquella nación oriental.

Tras conocerse los resultados preliminares de la elección presidencial del pasado domingo, el presidente de la República Popular China, Hu Jintao, felicitó y le extendió una invitación al abanderado de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, para visitar su país.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, recibió este viernes en sus oficinas al embajador Zeng Gang, quien a nombre de su gobierno y del Comité Central del Partido Comunista felicitó a este instituto político y a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

De igual modo, el Comité Central del Partido Comunista Chino envió una misiva de felicitación al líder priista, con la invitación para que lo visite en cuanto concluya el proceso de calificación de los comicios presidenciales.

De acuerdo con un comunicado, en la reunión Coldwell y el diplomático chino recordaron que, en su gestión como gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto hizo dos viajes a la República Popular de China, en donde concretó varios acuerdos con distintas áreas de inversión en beneficio de su entidad.

De ahí que la nación asiática conoce del interés del político mexicano en fortalecer la relación con la comunidad Asia-Pacífico y, particularmente, con China.

Sobre la eventual visita del presidente del partido tricolor a dicha nación, el objetivo es fortalecer los lazos de amistad que existen entre los dos partidos desde 1971, y recordaron que fue un presidente priista, Luis Echeverría Álvarez, quien abrió las relaciones con China.

rgs
2012-07-06 17:33:00
Notimex
 
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario