sábado, 7 de julio de 2012

Evaluación Universal es aplicada a maestros en varios estados

Autoridades educativas en los estados de Puebla, Sonora, Guerrero y Tamaulipas aplicaron el examen sin registrar incidentes
 
 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Autoridades educativas en los estados de Puebla, Sonora, Guerrero y Tamaulipas aplicaron hoy la Evaluación Universal a profesores, sin que se registraran incidentes.

En Puebla, maestros en todo el estado, de los niveles de primaria y secundaria, participaron en la aplicación de la Evaluación Universal, que se llevó a cabo en 15 sedes, a lo largo y ancho del territorio estatal.

De acuerdo con las indicaciones de las autoridades federales, los docentes fueron evaluados en dos turnos, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, por lo que desde temprana hora se pudo observar en las aulas que dispuso la Secretaría de Educación Pública Estatal.

En el examen se evaluó a los mentores que tienen un grupo a su cargo, en funciones directivas, jefatura de enseñanza, supervisión y jefatura de sector, así como a quienes desempeñan actividades técnico-pedagógicas, en escuelas públicas y privadas, siendo obligatoria para estas últimas.

Mientras, en Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que hoy se realizó la última fase de Evaluación Universal a unos cinco mil docentes del estado, proceso que se realizó sin contratiempos ni incidencias graves.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil, indicó que con ello la entidad cumplió el protocolo nacional y la operatividad estatal al realizar la última fase de evaluación universal de docentes.

Refirió que el proceso se desarrolló en coordinación con el gobierno federal y autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 22 sedes establecidas en los diversos municipios de la entidad.

En Guerrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que apenas el 10.39 por ciento de los docentes se han presentado a la Evaluación Universal.

El titular de la representación de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), César Quevedo Inzunza, informó que se prepararon 39 sedes para la aplicación de la Evaluación Universal para los docentes; en el turno matutino se proyectó a 7 mil 255 y sólo asistieron 754.

Para el turno vespertino se previó la asistencia de siete mil 895 profesores, de ellos la participación también fue mínima.

A su vez, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin contratiempos se llevó a cabo la aplicación del examen universal a los mil 501 maestros de primaria que están frente a grupo.

Las instalaciones del Instituto Tecnológico y de la preparatoria Cbtis 137, fueron las sedes oficiales para la aplicación de esta prueba.

Notimex
jgl
2012-07-06 20:28:00
EXCELSIOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario