sábado, 7 de julio de 2012

De "cooperar" con interconexión, modificarían título de concesión Telmex

Últimas Noticias de Compañías
 
Teléfonos de México del magnate mexicano Carlos Slim tendrá que esperar aún más si es que quiere ofrecer el servicio de televisión de paga, indicó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
 
 
De "cooperar" con interconexión, modificarían título de concesión Telmex
En respuesta al amparo interpuesto por Telmex contra la decisión de la Secretaría de Comunicaciones, la SCJN rechazó el recurso presentado con lo que Telmex no podrá modificar su título de concesión con el fin de ofrecer los servicios de televisión de paga.

Sin embargo, de ser que Telmex "coopere" en el proceso para la aprobación del Convenio Marco de Interconexión (CMI), la SCT podría modificar el título en cuestión de un dos a tres meses, indicó el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel.

Con este fallo, señaló Henkel, la compañía tendrá más incentivos para aceptar las condiciones del CMI, convenio que establece diversas condiciones de interconexión que Telmex deberá prestar a otros operadores en México.   
Por su parte, Telmex expresó su desacuerdo ante los más de mil 200 millones de pesos que le costaría el cumplimiento del CMI, decisión importante debido a que desde el 2006, es uno de los requisitos impuestos por la SCT para que el cambio de título de concesión de Telmex sea considerado.

By Roberto Juárez | July 6, 2012 1:32 PM CDT
IBTimes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario