sábado, 7 de julio de 2012

PRI fue quien violó pacto, acusa AMLO

Asegura tener pruebas de que no se trató de una elección “libre y transparente” que serán presentadas ante instancias electorales



PRI fue quien violó pacto, acusa AMLO

 
 
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que la elección presidencial “fue comprada” y los principales operadores de la compra del voto fueron los gobernadores del PRI.

En ese sentido, el abanderado de la izquierda advirtió que tiene pruebas para soportar sus dichos, las cuales serán presentadas ante las instancias electorales para acreditar que no se trató de una elección “libre y transparente” como lo marca la Constitución, debido a la compra de millones de votos.
“Cada vez tenemos más elementos para sostener la hipótesis de que la elección presidencial la compraron los que no quieren el cambio en nuestro país, es una elección que tiene esa característica, es una vergüenza nacional, por eso estamos trabajando para ver cuánto dinero implicó esta operación inmoral (…) desde luego que, los operadores principales de este operativo de compra de votos fueron los gobernadores (del PRI), de eso ya lo puedo sostener, de que la elección fue totalmente falsificada.”

En conferencia de prensa en su casa de campaña, reiteró que se mantiene en el marco de la ley, contrario a los priistas quienes “sí violaron” el pacto de civilidad suscrito ante el IFE.

“Ese acuerdo nosotros lo estamos respetando y ellos lo violaron y me gustaría que se leyera, porque se habla de que nosotros no cumplimos con ese acuerdo y estamos cumpliendo al pie de la letra ese acuerdo, pero hay en ese acuerdo compromisos que tienen que ver precisamente con el no utilizar dinero del presupuesto para comprar votos y eso en particular lo están violando”, destacó.

Adelantó que impugnará el recuento de votos que realizó el IFE y sostuvo que cuenta con elementos que podrían acreditar irregularidades en 25 por ciento de las casillas instaladas en el país el domingo pasado.

En específico, señaló que no existe relación lógica en el nivel de participación de la gente en zonas rurales y urbanas de mucha pobreza gobernadas por el PRI.

En esas regiones, indicó, la participación alcanzó 62 por ciento del padrón nominal.

“No hay ninguna lógica en cuanto a la participación que hubo en ciertas regiones del país, en la mayor parte donde gobierna el PRI, en el medio rural donde gobierna el PRI, hay participación mayor a 62 por ciento; o sea, hubo mucha efervescencia cívica, ciudadana; estamos hablando de regiones muy pobres del país tanto en lo rural como en lo urbano, fue un tráfico abierto, inmoral, descarado, de la pobreza de la gente, pero esto lo vamos a probar.”

López Obrador también demandó al IFE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación guardarse sus comentarios respecto al resultado de la elección, ya que son ellos los que tienen que avalar o no la legalidad de la elección.

En el tema de las encuestas falsificadas o manipuladas, dijo también que se pondrá en conocimiento de los tribunales por el daño que causaron a la democracia, pues, dijo, no basta “una disculpa y un me equivoqué” en las cifras, sino que hace falta saber “quién pompó esas encuestas, quién pompó”.
En tanto, el coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, sostuvo que en los próximos días van a demostrar científicamente la compra de sufragios en la elección del domingo pasado.

Reiteró que el problema de la elección no fue que se hayan contado mal los votos, sino que fueron comprados de manera masiva por el PRI.

En entrevista al término de la conferencia que ofreció el político tabasqueño en su casa de campaña, dijo: “el problema no es el conteo sino el compreo, primero tenemos que demostrar que todos los principios rectores del proceso fueron violentados como son la equidad, igualdad, objetividad, imparcialidad y el profesionalismo”.

En el IFE amplían queja contra López Obrador
El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, presentó una ampliación a la queja contra Andrés Manuel López Obrador.

En la queja presentada ante el IFE también contra el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se describen presuntas aportaciones que recibieron ambos por parte del empresario Julio Villarreal, presidente del Grupo Empresarial Villacero.

2012-07-07 08:53:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario