jueves, 19 de julio de 2012

Coalición por el acceso legal a la cultura buscará que se apruebe el ACTA

Sus representantes, entre los que se encuentra el compositor Armando Manzanero, se pronunciaron a favor del desarrollo de internet siempre y cuando sea en el marco de la legalidad y pagando por los derechos de autor.



Ciudad de México • El Acuerdo Internacional Anti falsificación conocido como ACTA es considerado por los industriales de la música, la fotografía, las editoriales, compositores y escritores como el mejor documento que se ha realizado en los últimos años y el que más representa sus derechos e intereses, por lo que están dispuestos a defenderlo a toda costa.

En conferencia, los representantes de la Coalición por el acceso legal a la cultura (CALC) aseguraron que hace falta un marco regulatorio en materia de derechos de autor, que proteja los derechos de todos, por lo que hicieron un llamado a los legisladores para que trabajen al respecto.

De igual forma se pronunciaron a favor del desarrollo de internet siempre y cuando se haga en el marco de la legalidad, y pagando por los derechos de autor, pues son una industria con graves pérdidas económicas, “pero lo que queremos es proteger el derecho de los autores".

Entre los integrantes de la coalición se encuentran Armando Manzanero, Gilda González, Roberto Cantoral y José Ángel Quintanilla.

La CALC fue fundada en 2009 por 37 sociedades autorales de gestión, sindicatos, organismos internacionales, editores, productores, cámaras, asociaciones e industrias
culturales, para promover y defender los derechos de autor y los derechos conexos.

Negocios •
MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario