jueves, 19 de julio de 2012

México ha crecido en un 15% del 2009 al 2012: Felipe Calderón

El ejecutivo federal, en el marco del anuncio de inversión de General Motors para Guanajuato y SLP, dijo que sólo en junio de este año se han generado más de 90 mil empleos.


 
México • El Presidente Felipe Calderón informó que de julio del año 2009 a marzo del 2012 México ha tenido un crecimiento del 15 por ciento y sólo en junio de este año se han generado más de 90 mil empleos.

El ejecutivo federal, anunció una nueva inversión de General Motors por 420 millones de dólares (5 mil 530 millones de pesos) en complejos de Silao, Guanajuato y en San Luis Potosí “que representan una gran oportunidad de generación de empleo” dijo.

Resaltó que al inicio de su administración México era el noveno exportador en este sector y hoy es el cuarto sitio a nivel mundial, lo que lo hace “una verdadera potencia automotriz”.
En este sentido, dijo que ha muchas empresas lo que les ha permitido salir adelante es la certeza de invertir en México.

- “Si algo está haciendo salir adelante a GM…y otras, es en gran parte por sus inversiones en México… por el talento y profesionalismo por parte de los mexicanos “.

En el acto estuvo presente Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México; Héctor López Santillana, Gobernador del estado de Guanajuato y Fernando Toranzo Fernández, Gobernador de San Luis Potosí.

Política •
MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario