jueves, 19 de julio de 2012

Revira PRI: denunciarán ante PGR acusaciones “sin sustento” de PAN-PRD

 
El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, negó el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña de Peña Nieto y pidió castigo para "quienes han hecho de la mentira un instrumento de campaña".

 
Ciudad de México • El PRI negó el uso de recursos de procedencia ilícita o que se hayan rebasado los topes de campaña y anunció que presentarán a la PGR documentos como respuesta a las acusaciones del PAN y del PRD.

Luego de que esta mañana los presidentes del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, anunciaran que pedirán a la PGR investigar el presunto lavado de dinero en la campaña presidencial, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que interpondrán también una denuncia ante la Procuraduría por acusaciones sin sustento.

En conferencia de prensa y acompañado por el coordinador de asuntos jurídicos, Jesús Murillo Karam, Coldwell dijo que exigirán a la PGR una investigación exhaustiva y que de comprobarse la “falsa imputación, se castigue”.

Al dar lectura a un comunicado, Coldwell dijo que presentarán ante la PGR documentos emitidos al Instituto Federal Electoral como respuesta a acusaciones.

Acusó que ha habido una enorme inconsistencia en las acusaciones del PRD.

"Ha habido acusaciones poco sólidas. Cuando se les acaba un argumento, siguen a otro", reclamó el presidente del PRI.

En conferencia de prensa anunciada de último momento, Coldwell exigió castigo para "quienes han hecho de la mentira un instrumento de campaña".

En su intervención, Jesús Murillo Karam, coordinador de asuntos jurídicos del equipo de Enrique Peña Nieto, reconoció la existencia de un contrato relacionado con el caso Monex.
Murillo Karam negó que el PRI tenga relación con el despacho de Gabino Fraga.

"No hemos pagado aún. Resulta que estamos lavando dinero que aún no tenemos", dice Murillo.
Explicó que tienen un intermediario para el uso de tarjetas, las cuales fueron utilizadas para distribuir recursos del PRI a sus comités estatales.

Por tanto, dijo desconocer si esos plásticos son de Monex.

 Política •
 MILENIO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario