lunes, 9 de julio de 2012

AMLO es un mal perdedor: Labastida Ochoa

El senador del PRI afirmó que sobre el candidato de las izquierdas se está viendo el “mismo capítulo” de lo que hizo hace seis años con las elecciones



AMLO es un mal perdedor: Labastida Ochoa

Marina Núñez/Foto: Cuartoscuro
 
 
CIUDAD DE MÉXICO, 9 julio.- Ante la advertencia del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de que buscará anular la elección presidencial, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida Ochoa, afirmó que no estamos viendo más que el mismo capítulo de lo que el político tabasqueño hizo hace seis años.

Afirmó que es un " muy mal perdedor" y advirtió que afecta al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a las corrientes de izquierda. El ex candidato presidencial del PRI en 2000 aseveró que, desde el punto de vista jurídico, el que acusa está obligado a demostrar, pero indicó que López Obrador no puede demostrar nada, enfatizando que carece de total calidad moral.

“El PRD utiliza enorme cantidad de recursos en el Distrito Federal con programas sociales que tienen tinte electoral; crédito a la palabra donde le dan crédito de 30 o 40 mil pesos, a la gente para arreglar su casa que muchas veces no se cobran o se cobran yendo a manifestaciones, es decir tiene una enorme cantidad de programas que los ha utilizado y me parece que no tiene la autoridad para hablar de estos asuntos con todo lo que ellos hacen”, señaló.

Labastida Ochoa afirmó que no les preocupa que Andrés Manuel acuda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la elección. No obstante, lo que sí les inquieta, es que "caliente" a la gente para tener problemas políticos y sociales.

Sobre las manifestaciones del movimiento #YoSoy132 ocurridas el fin de semana contra los resultados electorales, afirmó que los jóvenes tienen derecho a manifestarse, pero resaltó, es obvio que detrás de esta agrupación está López Obrador.

Por su parte, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Camarillo, indicó que el curso de la elección debe ocurrir en el marco de la ley y que su partido seguirá los cauces legales en los casos donde se cuenten con elementos para impugnar.

“Para eso nos hemos dado estas instituciones, todo en el marco de la ley y el señor López Obrador hoy dice una cosa y mañana otra, entonces es muy difícil poder entender claramente cuál es la postura de López Obrador”, dijo.

Con respecto a las manifestaciones de los estudiantes, aseguró que respetan al movimiento y confió en que siempre se conducirán dentro de la institucionalidad.
mff
2012-07-09 17:09:00
 
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario