lunes, 9 de julio de 2012

Economía mexicana se mantiene en fase expansiva con indicadores cíclicos mixtos

Economía mexicana se mantiene en fase expansiva con indicadores cíclicos mixtos
 
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGi) reveló los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos que permiten observar el comportamiento de la economía mexicana, ubicándolos en fase expansiva del ciclo económico en el cuarto mes del año, sumando así catorce meses en crecimiento.

En su reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalló que los indicadores coincidentes y adelantados, considerados como herramientas de gran utilidad en el análisis de los ciclos económicos en México, mostraron variaciones mixtas en abril.

INEGI señaló que durante el mes de abril, el indicador coincidente, el cual refleja el estado general de la economía, en fase expansiva con un incremento del 0.04 puntos al fijarse en un valor de 100.8 puntos.
Por su parte, el indicador adelantado, aquel que señala de manera anticipada la trayectoria futura de la economía, mostró una desaceleración con baja del 0.05 puntos a un valor de 100.5, en respuesta al comportamiento del índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores y el índice bursátil de Estados Unidos, Standard & Poor´s.

By María Adriana Murillo | July 6, 2012 7:50 AM CDT
Reuters
IBTimes


No hay comentarios:

Publicar un comentario