lunes, 9 de julio de 2012

México encabeza publicidad de alimentos "chatarra" a niños

México es el primer promotor de alimentos "chatarra" a los niños por medio de la televisión, más que cualquier otro país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , alarmó la organización civil El Poder del Consumidor en un evento, según los medios de comunicación locales.
 
 
De entre todos los países de la OCDE, México presenta el mayor número de anuncios de "comida chatarra" con un promedio de 11.25 anuncios por cada hora de televisión durante el horario de programación infantil, denunció la organización sin fines de lucro citando un estudio que realizó entre marzo y abril de este año.

El anuncio también expuso la baja nutrición de los productos que se anuncian a los niños entre los cuales están los cereales Kellogs.

“Son reconocidos como los peores en el mercado, contienen 85% más de azúcar y 65% más de sodio que los publicitados para adultos, además de bajísimos contenidos de fibra. Tan sólo las Zucaritas contienen 40% de su peso en azúcar y los Choco Krispis más de 36 por ciento”, dijo Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, según el diario El Economista.
  
Esta publicidad atenta contra la salud, en mayor medida que la del tabaco para los adultos, ya que se trata de un sector vulnerable, los menores no están en capacidad de entender las consecuencias que genera el consumo habitual de estos productos”, dijo Ávila.

El estudio desató un debate sobre el impacto que la publicidad tiene en los niños y cómo puede afectar su salud.

“Esta publicidad atenta contra la salud, en mayor medida que la del tabaco para los adultos, ya que se trata de un sector vulnerable, los menores no están en capacidad de entender las consecuencias que genera el consumo habitual de estos productos”, dijo Abelardo Ávila, del Instituto Nacional de la Nutrición según la fuente.

By Sara Olivares | November 8, 2010 1:16 PM CST
Reuters
IBTimes

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