lunes, 9 de julio de 2012

Se compraron 5 millones de votos; tenemos pruebas: AMLO

El candidato de la coalición Movimiento Progresista dijo que aún analizan los recursos que se presentarán ante el Tribunal, ya sea de nulidad o invalidez.


Ciudad de México • El candidato presidencial de la coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene pruebas de la compra de 5 millones de votos en la elección a favor de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, dijo que aún analizan los recursos que se presentarán ante el Tribunal ya sea de nulidad o invalidez “las dos posibilidades que se barajan”.

López Obrador aseguró que será hasta el jueves cuando se defina el recurso que se interponga y acusó al IFE de fallar en su responsabilidad de limpiar la elección.

Aseguró también que su movimiento sigue siendo pacífico y se conducirá por la vía legal.
“Le puedo demostrar al presidente del IFE que tengo boletas que se usaban para el relleno de urnas ya rayadas por el PRI”, dijo.

Respecto a las pláticas que se tienen sostienen los líderes del PRD y del PAN, López Obrador aseguró que todo lo que ayude a limpiar la elección es bienvenido y validó la ayuda de los panistas “demócratas”.

En tanto su coordinador de campaña Ricardo Monreal presentó un video con presuntas pruebas de la compra de votos en el estado de Zacatecas, donde exhibió recibos y talonarios que presuntamente ocuparon funcionarios del gobierno actual para la promoción del voto a favor de Enrique Peña Nieto.
Las pruebas fueron presentadas como una denuncia ante la FEPADE y el coordinador de campaña lamentó que hasta ahora no ha habido consecuencias al respecto.

Política, VotoXvoto 2012 Presidencial •
MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario