lunes, 9 de julio de 2012

Ordenadores de Apple pierden certificado ecológico

Se debería a que las nuevas Mac no cumplen con los requisitos de EPEAT en materia de reciclaje debido a su estructura compacta.


Washington. Los ordenadores de Apple dejarán de estar certificados ecológicamente. La compañía con sede en California decidió retirar a sus Mac de la lista de productos electrónicos dotados con el sello estadunidense dotados con el sello medioambiental EPEAT, según comunicó hoy el organismo certificador estadunidense.
Apple no nombró los motivos para la retirada del sistema de certificación ecológica, pero blogs de expertos estiman que podría deberse a que los nuevos Mac no cumplen debido a su estructura compacta con los requisitos de EPEAT en materia de reciclaje.
Del sello EPEAT forman parte unos 30 fabricantes de hardware, entre ellos Samsung o Dell, que hacen certificar sus productos según criterios de respeto al medioambiente.
Con su decisión, Apple podría cerrarse las puertas a eventuales ventas de computadoras a instituciones públicas estadunidenses.
Por decreto de la Casa Blanca, las autoridades deben procurar que el 95 por ciento de los productos electrónicos que compren lleven el sello de EPEAT.
Según el diario Wall Street Journal, también escuelas, universidades y empresas compran sobre todo dispositivos con este certificado.

 
Dpa
Publicado: 09/07/2012 09:05

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario