lunes, 9 de julio de 2012

Portan cinco mexicanos la antorcha olímpica en Londrés

La actriz Ana de la Reguera, el cantante Alex Lora, el mediocampista Gerardo Torrado y José Hernández y Patricia Ruiz realizaron un recorrido por las calles de Aylesbury y Stoke Mandeville con la flama olímpica.

Aylesbury • Los mexicanos Ana de la Reguera, Alex Lora, Gerardo Torrado, José Hernández y Patricia Ruiz portaron hoy la antorcha olímpica durante un recorrido por las calles de Aylesbury y Stoke Mandeville, donde cientos de personas aplaudieron su paso.

En entrevista con Notimex, momentos antes de correr con la flama olímpica, la actriz Ana de la Reguera afirmó estar muy emocionada y contenta. “Es una experiencia preciosa y aún más compartirla con todos los que vamos a correr”, externó.

“Cada uno de los antorchistas que corrieron hoy tiene una historia personal muy intensa y ha sido muy emotivo este día”, afirmó la veracruzana, cuya fundación acabó hace dos semanas la construcción de un boulevard destruido por el huracán Karl en el estado de Veracruz.

Señaló que su nuevo proyecto “es construir un museo y un taller para seguir ayudando a la gente y para crear empleo” a través de la Fundación VeracruzAna.
El futbolista Gerardo Torrado, entrevistado en el autobús que transportó a los antorchistas, afirmó estar muy contento y emocionado.

“Estamos aportando nuestro granito de arena, tratando de poner el nombre de México en alto”, dijo y recordó que los antorchistas tienen historias dramáticas, algunos han luchado desde pequeños por sobrevivir, y otros han trabajado para mejorar sus comunidades.

“Estoy muy agradecido, estoy tratando de darle alegría a los niños a través del futbol”, afirmó el mediocampista del Cruz Azul, quien fue el penúltimo de los mexicanos en portar la antorcha.
Muy a su estilo rocanrolero, Alex Lora, fundador de la banda mexicana El Tri, declaró: “ni en mis más guajiros sueños pensé llegar yo a portar la antorcha olímpica”.

Y según le comentaron los otros participantes, “esta es la primera vez que un rocanrolero porta una antorcha olímpica”.

El mérito del músico y compositor, y por lo cual portó la flama olímpica, es la labor social que realiza, en particular con niños de la calle y personas con capacidades diferentes.

“Es muy simbólico que me hayan invitado a correr aquí en Stoke Mandeville que es la cuna de los Juegos Paralímpicos”, destacó el autor de “Triste canción de amor”, quien nos mostró su camiseta y medalla con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Patricia Ruiz, de la Fundación Milagros Caninos, el primer santuario de perros en situaciones extremas de México, dijo estar “muy honrada por la causa por la que lucho que es proteger a los perros maltratados y los perros de la calle”.

“Yo soy la voz de todos esos perritos, no sólo de México sino de todo el mundo”, mencionó y agregó que las historias de vida de todos los antorchistas son sorprendentes.

El recorrido comenzó en la ciudad de Aylesbury, en el sureste de Inglaterra, y concluyó varios kilómetros adelante en Stoke Mandeville, donde por primera vez se realizaron Juegos Paralímpicos en 1948.

Cada uno de los mexicanos imprimió su propio estilo. Lora corrió dos tramos de 300 metros, Paty Ruiz prefirió caminar, De la Reguera saltó y corrió durante su recorrido y Torrado lució deportista y sobrio durante la caminata, mientras que cientos de personas ondearon banderas británicas y les aplaudieron a lo largo del trayecto.

Deportes •
MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario