lunes, 9 de julio de 2012

Italiana Enel pone en marcha primera central eólica en México por 160 mdd

Tendrá capacidad para producir 250 millones de kilowatios/hora de energía limpia, evitando la emisión de más de 100 mil toneladas de carbono al año, indicó la entidad.


Roma. La empresa italiana Enel Green Power puso en marcha su primera central de energía eólica en México por un valor de 160 millones de dólares, indicó este lunes en un comunicado la entidad.
La central aprovecha los "notables recursos eólicos" de la zona del istmo de Tehuantepec, Oaxaca, precisa la nota.

La central tendrá capacidad para producir 250 millones de kilowatios/hora de energía limpia, evitando la emisión de más de 100 mil toneladas de carbono al año, indicó Enel.

Las energías renovables ocupan por primera vez un lugar importante en el Plan Nacional de Desarrollo del presente sexenio en México, país que aprobó incentivos importantes para las empresas encargadas de desarrollar ese sector.

Según la Asociación Mexicana de Energía Eólica, en los últimos cinco años la inversión en el sector eólico mexicano rebasó los 2 mil millones de dólares, hasta ahora la más importante en energías renovables en Latinoamérica y una de las más importantes a nivel mundial.

Se estima que en los próximos 10 años exceda los 20 mil millones de dólares, precisó.
Enel está presente desde 2007 en México, con tres centrales hidroeléctricas.

"Tenemos más planes de desarrollo en México con varias tecnologías, debido a las oportunidades que ofrece el sector", anunció Francesco Starace, gerente de Enel Green Power.

Afp
Publicado: 09/07/2012 09:36
LA JORNADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario