miércoles, 18 de julio de 2012

Amagan PRI y PRD con juicio político a Poiré por Ley de Víctimas

Las fracciones de esos partidos en el Congreso de la Unión señalaron que las observaciones presidenciales a dicha ley fueron extemporáneas.


 
Ciudad de México • Las fracciones del PRI y del PRD en el Congreso de la Unión amagaron con promover un juicio político contra el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, por desacato a la instrucción de publicar la Ley General de Víctimas en el Diario Oficial de la Federación.

Así lo confirmó el legislador priista Humberto Benítez, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, al precisar que el tema será discutido mañana miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Poiré declaró al director general editorial de Grupo Milenio, Carlos Marín, que la Ley General de Víctimas fue objeto de observaciones del Ejecutivo dentro de los plazos constitucionales y, en consecuencia, el Congreso de la Unión debe analizarlas antes de que el decreto sea promulgado.
Los legisladores de la oposición sostienen, en cambio, que las observaciones presidenciales fueron extemporáneas y por ello han exigido reiteradamente la publicación del ordenamiento en el Diario Oficial de la Federación.

“Que no se le olvide al secretario de Gobernación que los legisladores no somos empleados del Presidente de la República y que él sí es empleado y está obligado, porque el Diario Oficial depende de él, a publicar la Ley General de Protección a las Víctimas”, puntualizó el diputado Benítez.
Subrayó que existe ya la instrucción por escrito del presidente del Senado de la República ordenando la publicación de la ley y dijo: “es una indicación del Congreso y el Congreso debe ser respetado por el Ejecutivo”.

El legislador perredista Agustín Guerrero detalló a su vez que los representantes del PRI y del PRD alistan ya un punto de acuerdo para iniciar el juicio político contra Alejandro Poiré por desatender su obligación de promulgar la ley referida.

“El juicio político lo iniciamos el miércoles contra el secretario de Gobernación por desacato y eso es independiente de la controversia constitucional que presente Felipe calderón”, dijo.

Política •
MILENIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario