miércoles, 18 de julio de 2012

Bolivia celebrará el "fin de la Coca Cola"

Así lo aseguró el Canciller. La fecha prevista es la anunciada por los mayas para el fin del mundo.

El canciller de Evo Morales, David Choquehuanca, aseguró que el 21 de diciembre se terminará el capitalismo. "Es el comienzo del mocochinche", un refresco de durazno, como alternativa a la famosa bebida. Esto se suma al furor en Bolivia por la Coca Colla, una gaseosa energizante.



Choquehuanca anunció que invitará a mandatarios y grupos indígenas del mundo a celebrar en Bolivia el solsticio de verano, el 21 de diciembre, porque considera que ese día será "el fin" del capitalismo y la Coca Cola, y el comienzo de un tiempo "de amor" y "la cultura de la vida".

Según el ministro, en esa fecha, cuando "termina el calendario maya", indígenas de varios países se reunirán en la Isla del Sol, situada en el lago Titicaca, compartido por Bolivia y Perú.

"El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola y el comienzo del mocochinche", dijo Choquehuanca en un acto junto a Morales, en el pueblo de Copacabana, situado en la ribera del lago y fronterizo con territorio peruano.

El Canciller boliviano agregó que ese día "los planetas se alinean después de 26.000 años", pero no será el fin del mundo, sino el "fin del odio y el comienzo del amor".

"Es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo", enfatizó, al insistir en que hoy se vive el tiempo de la oscuridad, individualismo y división. Además, aseguró que después de esa fecha, los indígenas deben proyectar "amor" y una "vida armónica" con la naturaleza.

El presidente Morales agregó que invitará a algunos de sus colegas de la región para que participen en los actos de la Isla del Sol. Adelantó que líderes indígenas del mundo brindarán diferentes mensajes y convocó a todas las organizaciones sociales e instituciones a trabajar en pos de dicha celebración.

El Gobierno anunció esos actos al término de una semana en la que Morales fue criticado por los indígenas de la Amazonía por negarse a recibirlos en el Palacio de Gobierno para que escuche su pedido de no construir una carretera en la reserva ecológica del Tipnis.

Fuente: EFE
INFONEWS


No hay comentarios:

Publicar un comentario