miércoles, 18 de julio de 2012

PAN no reconocerá a Peña hasta resolver impugnaciones: Madero

El líder nacional de Acción Nacional afirmó que esperarán a que las impugnaciones en contra del virtual candidato electo se resuelvan; sin embargo aseguró que respetarán la resolución de las autoridades correspondientes.


 
León, Gto. • El PAN no dará por ganador a algún candidato a la presidencia de la República que no tiene resueltos los procesos de impugnación en su contra, aseguró el líder nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero.

“He sido muy cuidadoso en nunca mencionar a nadie hasta no esperar el resultado en los tribunales, esa es la actitud, el cuidado que hemos tenido porque no podemos dar por ganador a alguien que todavía no tiene resultas todas las impugnaciones y las instancias agotadas para poder ostentarse como tal”, afirmó.

En conferencia de prensa en León, Guanajuato, dijo que las declaraciones de la Secretaria General de su partido, Cecilia Romero, quien reconoció el triunfo de Enrique Peña Nieto no significan un rompimiento dentro del partido sino un "entendimiento distinto".

Sin embargo, aseguró que el PAN no regateará lo que el Tribunal Electoral resuelva y mientras tanto, dijo, que será cauto y cuidadoso hasta esperar la resolución.

“No escisión no, entendimiento distinto pudiera tener razón pero yo soy mucho más cauto, quiero ser muy cuidados y esperar hasta que el Tribunal resuelva y agote todas las impugnaciones y resoluciones que están pendientes para poder declarar como tal a cualquiera de las personas que el Tribunal resuelva. Lo que te digo y anticipo es que el PAN no regateará lo que el Tribunal resuelva”, apuntó.

El líder albiazul enfatizó que está convencido de que el PRI significa un retroceso riesgoso para el país pues hace política clientelar y corrupta que ya se padeció en México.

Madero aseguró que su partido continuará insistiendo en las irregularidades que hubo en la pasada elección para que se sancione, aclare y corrija, hasta sus últimas consecuencias el caso Monex.

“Estamos convencidos de que hay irregularidades y delitos que se deben sancionar, iremos hasta las últimas consecuencias en este y en los demás casos que hemos presentado impugnaciones”, destacó.

Respecto a la reunión del presidente Felipe Calderón y el virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, señaló que el primer mandatario fue cuidadoso al informar que esperará también la resolución del Tribunal Electoral.

En referencia a la posible expulsión del partido del ex presidente Vicente Fox, explicó que es un trámite que ya se está procesando pero tardará al menos un año para resolverse. Por lo pronto comentó que no se van a distraer con ese tema porque actualmente se están estableciendo las prioridades de la renovación del partido pero sí se le dará seguimiento.

Política, Política •
MILENIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario