miércoles, 18 de julio de 2012

Exige Rusia se aplique "castigo" a autores del ataque en Damasco

En lugar de calmar a la oposición, algunos de nuestros asociados la alientan, asegura el canciller.



Moscú. Rusia condenó el atentado "odioso" que le costó la vida este miércoles a tres responsables sirios de alto rango "bien conocidos" en Moscú, y desea que los autores sean "identificados y castigados", según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Deseamos que los organizadores del atentado de Damasco sean indentificados y castigados", dijo el ministerio, que denunció un "nuevo intento de desestabilización de la situación en Siria".

El ministro sirio de Defensa, Daud Rajha, su viceministro Asef Shawkat y el jefe de la célula de crisis, Hasan Turkmani, muertos en el atentado, "eran bien conocidos en Rusia, y habían contribuido de forma decisiva al desarrollo de las relaciones sirio-rusas", añadió el Ministerio."Tenemos la convicción de que las autoridades y el pueblo de este país, todos sus verdaderos patriotas, harán gala de la voluntad política necesaria en estas duras pruebas y del deseo de solucionar lo antes posible de forma pacífica esta crisis interna", concluye el comunicado.

Rusia, viejo aliado de Siria con el que tiene numerosos contratos armamentísticos, bloqueó en los meses pasados dos resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU que condenaban la represión orquestada por el régimen. El miércoles, Moscú indicó que tampoco ve con mejores ojos la que se espera sea votada durante el día en Nueva York.

Afp
Publicado: 18/07/2012 09:57
LA JORNADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario