miércoles, 18 de julio de 2012

Demandaré a EPN por lavado de dinero: AMLO




El candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que presentará una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para demandar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto por lavado de dinero. “Se benefició de dinero ilícito, lo que se llama comúnmente lavado de dinero”, dijo el político tabasqueño, en conferencia de prensa.
Jaime Cárdenas, asesor del candidato perredista en la estrategia legal sobre la defensa del resultado de los comicios presidenciales, aseguró que Grupo Koleos, Atana, Grupo Tiguan y el ciudadano Rodrigo Fernández Noriega (quien hizo depósitos millonarios) lavaron dinero vía e hicieron la triangulación del financiamiento con Monex a favor de la candidatura de Enrique Peña Nieto. Cárdenas aseguro que con esto Peña Nieto rebasó el tope de gastos de campaña aproximadamente por 4,200 millones de pesos.
En la sesión de preguntas y respuestas López Obrador dijo que estás nuevas pruebas serán presentadas al IFE, a la Secretaría de Hacienda y al Presidente Felipe Calderón, pues aseguró que “de acuerdo con la Constitución si no se actúa cuando se conoce de un delito se está encubriendo, se está permitiendo que se lleve a cabo ese delito y estamos hablando de un delito grave del uso del dinero de procedencia ilícita para la campaña presidencial de Enrique peña nieto”.
Dijo que el programa que va a llevar a cabo, para “hace valer la democracia y para poner en alto la dignidad de México” será presentado este viernes por la mañana y no este miércoles como lo había informado días previos.
Ciudad de México | 18-07-2012 Notimex | 13:56 hrs. |
UNO TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario