miércoles, 18 de julio de 2012

Gobernación no sabe nada: Poiré

Contubernio bancario
La Secretaría de Gobernación no tiene informes sobre la posible responsabilidad de las sucursales del banco HSBC en México en operaciones de lavado de dinero, como señala un informe del Senado estadunidense.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Alejandro Poiré, confió en que de existir indicios de actividades delictivas en esa institución bancaria, las autoridades correspondientes en México estén llevando a cabo una investigación al respecto y, en su momento, den a conocer los resultados de dichas indagatorias.

Interrogado sobre un informe previo, también del Senado estadunidense, en el que se subraya la ineficacia de la estrategia en contra del crimen organizado en el gobierno de Felipe Calderón, el funcionario rechazó categóricamente esas consideraciones que no se apegan a la realidad, posiblemente porque los senadores de Estados Unidos desconozcan la realidad de la estrategia que encabeza el presidente Felipe Calderón.
Sin embargo, aceptó como posibles los datos del segundo informe del Congreso de Estados Unidos sobre las investigaciones al banco HSBC.

Ciro Pérez Silva
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario